En este blog siempre hablamos de la importancia de realizar limpiezas a fondo cada cierto tiempo para eliminar el polvo y la suciedad de lugares menos visibles o que no forman parte de nuestro día a día y así evitar problemas de salud como alergias. Se dice que uno de los momentos del año más propios para llevar a cabo una de estas limpiezas en profundidad es el otoño, ya que es una temporada donde se da un cambio de hábitos. ¿Por qué realizar la limpieza del hogar en otoño? En Joxepi Garbiketak te damos la respuesta y te ayudamos con la limpieza de tu hogar.

Como hemos comentado, en otoño nuestros hábitos y rutinas suelen variar ya que comienza el frío y eso hace que pasemos más tiempo en casa, además de cambiar la ropa de cama (añadimos sábanas más calientes, mantas…) o encender la chimenea o la calefacción. Ensuciando más de lo normal.

Hacer la limpieza del hogar en otoño

Antes de comenzar, lo mejor es organizar un plan de limpieza: orden de habitaciones, personas encargadas de la tarea, material necesario… Y así, entre todos los miembros de la familia, será más sencillo y rápido. Si no te apetece o no quieres, siempre puedes contactar con nosotros para que te realicemos la limpieza.

Durante el proceso, no olvides estos consejos que te ayudarán a realizar la limpieza de la casa de manera más eficiente:

Deshazte de cosas innecesarias

Antes de que la habitación se convierta en un caos, lo mejor es que recojas todo lo que no utilices y te deshagas de lo que no quieres. Así conseguirás cierto orden antes de comenzar con la limpieza.

Limpia habitación por habitación

Para maximizar el tiempo y el cansancio, lo mejor es que cada persona se ocupe de una habitación. Y la mantengamos hasta finalizar la limpieza de dicha habitación. Nos ayudará a ser constantes y organizados.

No te olvides de…

La limpieza del hogar en otoño es el momento ideal para retomar las tareas que siempre dejamos “para después”. Como por ejemplo la limpieza de las lámparas, bombillas y pantallas. Para las lámparas de techo, retira todo elemento susceptible y límpialo mejor en «suelo firme”. Recuerda repasar las bombillas con un trapo seco o levemente humedecido una vez desconectadas.

Rincones con polvo

Para combatir el polvo lo mejor es la aspiradora. Revisamos todos los rincones de polvo y utilizamos los accesorios más pequeños para eliminar la suciedad de las esquinas de difícil acceso, los rodapiés, debajo de las camas, detrás de los radiadores… Para los lugares más difíciles a los que el aspirador tampoco llega, utilizaremos un plumero fino.

Cuidado con la cocina

Comienza con los electrodomésticos; la nevera, la vitrocerámica, el microondas y el horno son elementos indispensables que no se pueden escapar a esta limpieza general. Después, no olvides sacar todo de los armarios y cajones para poder realizar la limpieza de estos en profundidad. Termina con los cristales, las grandes superficies, mesa, encimera y finalmente los suelos. Recuerda dejar la ventana abierta para ventilar la habitación.

Los baños

Haz uso de desinfectantes para limpiar el lavabo y el inodoro. Recuerda repasar el inodoro por fuera y métete a fondo con la ducha o bañera. Elimina los resquicios de cal y dale un buen repaso a los azulejos y espejos. Utiliza ambientadores para un mejor mantenimiento posterior.

Puertas y ventanas

No te olvides de limpiar las puertas y las ventanas tanto por fuera como por dentro.

Paredes

Limpia el polvo y lava las paredes. Antes de nada, asegúrate de que tu pintura “acepta” los productos de limpieza

Cuida los detalles

Aprovecha la ocasión para hacer un cambio de ropa, limpiar la ropa de verano y guardarla y sacar la nueva; hacer un mantenimiento de las plantas o limpiar la ropa de cama.

 

Si todo esto te parece demasiado o prefieres contratar a una empresa para que se encargue de todo ello, puedes ponerte en contacto con Joxepi Garbiketak y solicitar una limpieza del hogar en otoño.