Una de las tareas que implica la limpieza de edificios es la de la limpieza de garajes comunitarios. A diferencia de otros trabajos como el tratamiento de suelos, la limpieza de cristales o buzones o la recogida de basuras, la limpieza del parking es algo esporádico que se hace unas cuantas veces a lo largo del año.

En Joxepi Garbiketak somos expertos en la limpieza de comunidades de propietarios y, por eso, hoy queremos explicar cómo limpiar un garaje comunitario. Cómo puedes ahorrar, qué aspectos tener en cuenta y cómo elegir a una empresa de limpieza profesional que ofrezca la mejor calidad-precio en la zona de Gipuzkoa.

Pasos a seguir en la limpieza de garajes comunitarios

 

Avisar para limpiar sin coches

El primer paso para la limpieza de garajes es vaciar el garaje. Para ello se recomienda poner un aviso en el portal o ascensor para que todos los vecinos puedan acceder a la información. Avisar con antelación del día y la hora para que los propietarios puedan quitar los coches de las plazas y poder trabajar sin obstáculos.

Quitar manchas de aceite en la limpieza de garajes

El suelo de los aparcamientos es el elemento que más suele sufrir ya que suele llenarse, con el paso del tiempo, de líquidos derramados; especialmente agua y aceite que los propios coches van goteando. Para este tipo de residuos grasos es necesario contar con maquinaria y productos específicos que eliminen estas manchas tan difíciles.

Eliminar telarañas en garajes

Otra de las tareas que incluye la limpieza de un garaje comunitario es la de eliminar telarañas. Por la falta de uso en ciertas zonas, como esquinas o techos donde no pasan vehículos ni peatones, se van generando telas de araña que hay que quitar cuando se realiza la limpieza del parking.

Cubos de basura y papeleras en el parking

Una de las tareas que debe incluir la limpieza de garajes comunitarios  es el cambio de bolsas de cubos de basura y papeleras del parking. Muchos vecinos las utilizan de forma asidua al acceder o salir de sus vehículos y, por lo tanto, hay que quitar la basura antes de que se genere demasiada y que haya malos olores.

Limpieza de elementos del garaje

Aunque en un aparcamiento no hay tantos elementos y rincones que limpiar cómo puede ocurrir en otras zonas comunitarias, sí existen diferentes elementos que deben limpiarse: extintores, tuberías, interruptores, tubos, pilares… Aunque la limpieza del suelo es la tarea en la que más tiempo hay que invertir en los garajes, por el espacio que ocupa, todos estos elementos también deben mantenerse en buen estado.

Mantenimiento del garaje en la comunidad de vecinos

Aunque la limpieza de comunidad de vecinos se haga cada día o un par de veces a la semana, la limpieza del garaje es algo que se suele realizar de forma mensual, trimestral o incluso anual. Pero si queremos ahorrar tiempo y dinero en este tipo de trabajos, es recomendable llevar a cabo un mantenimiento habitual del garaje  junto con el resto de las tareas de limpieza de la comunidad.