Contratar una buena empresa de limpieza de comunidades suele resultar más complicado de lo imaginado.
¿Qué servicios debo contar? ¿Qué frecuencia de limpieza necesita mi comunidad?
Estas son dudas frecuentes que suelen surgir al inicio de nuestro periodo como dministrador de la comunidad o cuando no estamos contentos con los servicios de limpieza contratados. Si quieres averiguar la respuesta a tus preguntas, continúa leyendo porque en este post, resolveremos algunas de tus dudas.

Servicios de limpieza de comunidades

Las tareas de limpieza que contratemos en nuestra comunidad dependerán de las necesidades que tengamos y que estarán relacionadas con las zonas comunes de las que nuestro edificio disponga. Es decir, las necesidades son distintas para un portal de 3 plantas sin ascensor que para una urbanización de 10 portales con garaje, parque y gimnasio privado. A continuación detallamos algunos de los servicios más solicitados en la limpieza de comunidades de vecinos.

Limpieza de portales y escaleras

Estos servicios de limpieza y mantenimiento de comunidades deben llevarse a cabo con bastante frecuencia ya que se tratan de zonas de tránsito habitual. Por tanto, son las que requieren de una limpieza más frecuente. Aunque la frequencia de barrido y fregado de estos espacios dependerá de la cantidad de vecinos, lo recomendable desde Josepi Garbiketak es que se lleven a cabo semanalmente:

  • Limpieza de suelos
  • Desempolvar los pasamanos y barandillas
  • Desempolvado de buzones
  • La puerta de entrada al edificio
  • Limpieza y retirada del polvo acumulado en las plantas y otros elementos decorativos
  • Vaciado de papeleras
  • Las alfombras
  • Limpieza de moquetas y alfombras

Por otro lado, y de manera mensual, será importante que la empresa de limpieza lleve a cabo otras funciones:

  • Tratamientos específico para los suelos
  • Limpieza de cristales y espejos

Cada seis meses hay otras tareas de limpieza de comunidades que también son importantes:

  • Desmontaje de apliques y lámparas para limpiarlas en profundidad
  • La limpieza de las paredes del portal

Una vez al año nuestro portal necesita cuidados especiales como pueden ser:

  • Cristalizado y abrillantado de suelos
  • En caso de que la pared esté cubierta por yeso o gotelé, puede venir muy bien aplicar una nueva capa de pintura
  • Limpieza de moquetas en profundidad

Servicios de mantenimiento y limpieza de comunidades en otras zonas comunes

Los patios, cuartos de contadores, calderas y basuras son espacios menos transitados, pero no debemos olvidarnos de su higienización. Limpiando estas zonas al menos una vez al mes evitaremos la indeseada acumulación de suciedad, así como los olores desagradables.

En el caso de los patios interiores, es habitual que se acumulen residuos orgánicos procedentes de la vegetación cercana o de las aves que ronden nuestro edificio. Será frecuente que encontremos hojas, excrementos y plumas en estos recintos, por lo que es importante que nos aseguremos de eliminar cada resto con esta limpieza de comunidades mensual. También es frecuente que los vecinos tiendan la ropa sobre estos patios y, en algunas ocasiones, se les caerá alguna prenda de ropa o pinza que tendremos que guardar por si la reclaman.

Limpieza de ascensores

Si disponemos de ascensor en nuestras instalaciones será necesario que la higiene de nuestro ascensor sea evidente.

Para conseguirlo, tenemos que asegurarnos de que el la empresa de limpieza o el profesional de la limpieza lleve a cabo algunas tareas de forma diaria:

  • Limpieza de todos los elementos que hay en la cabina del ascensor

En cuanto a las tareas mensuales, será ideal contar con:

  • Limpieza de los accesos del ascensor:puertas y raíles.

Cada año resultarán imprescindibles tareas como:

  • La limpieza del foso de ascensor.

Limpieza de garajes y aparcamientos

Los garajes y las calles que lo rodean necesitan de una limpieza mensual:

  • La eliminación de telarañas y de pequeñas manchas que tenga el suelo del garaje no debe espaciarse más en el tiempo.

Sin embargo, hay otros servicios de limpieza de comunidades en garajes que pueden llevarse a cabo cada año:

  • La limpieza en profundidad, incluyendo paredes, extintores y pavimentos. Para los suelos, resulta muy útil contar con máquinas para barrer y fregadoras de uso industrial. Éstas se usan con productos específicos, dependiendo del tipo de suelo. De esta forma se elimina de manera eficaz el polvo, las manchas, la grasa y las marcas de ruedas. Adicionalmente, se debe llevar a cabo la limpieza de tubos de aire, desagües de garajes y acumulaciones extras de suciedad.

Mantenimiento y limpieza de fachadas y azoteas

Entre los servicios de limpieza de comunidades no podemos olvidarnos de las azoteas y tejados. Como estos espacios están a la intemperie, acumulan numerosos residuos que debemos limpiar al menos una vez al año.

Con respecto a las fachadas, es importante que vigilemos su estado para contratar un servicio de mantenimiento de las mismas siempre que lo necesiten. De hecho, es frecuente que las paredes de nuestro edificio requieran de vez en cuando una limpieza de graffitis.

Como podemos ver, muchas de las tareas solicitadas en una comunidad de vecinos son similares a las que se prestan en los servicios de limpieza de oficinas.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta las necesidades de cada comunidad para adecuar la periodicidad de los servicios de limpieza contratados.

Empresas de limpieza de comunidades: servicios de consejería

Cuando necesitamos contar con diferentes servicios de mantenimiento de comunidades, lo más cómodo será contratar a una única agencia de limpieza que nos facilite todos los servicios necesarios. Por tanto, podemos solicitar la figura de un conserje que, además de las labores de limpieza puede realizar trabajos de mantenimiento.

Presupuestos de limpieza de comunidades: lo que marca la diferencia

Si estás pensando en contratar un servicio de limpieza de comunidades debes asegurarte de que la agencia que eliges tiene todos los papeles en regla. Es fundamental que todos sus empleados estén dados de alta en la Seguridad Social y que la contrata respete el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad del Pais Vasco. Además, debe disponer de un seguro de responsabilidad civil.

Estos requisitos resultan de vital importancia.

Si estás buscando un buen servicio, pídenos presupuesto de limpieza de comunidades sin compromiso. En Limpiezas Joxepi Garbiketak llevamos más de 25 años trabajando en la limpieza profesional, prestando un servicio ecológico y adaptado a cada cliente. Nos preocupa la calidad y por eso estamos a la última en nuevas técnicas y productos de limpieza. Damos formación específica y continua a cada uno de nuestros empleados e invertimos en nuevas tecnologías. Limpiezas Joxepi Garbiketak es tu empresa de limpieza de comunidades en el Goierri.

943 595 102

Reserve una limpieza o solicite un presupuesto