Hay ciertos electrodomésticos que usamos a diario de una manera habitual. Uno de ellos es el microondas. Desde por la mañana (desayunos), ya sea en la oficina (calentando el tupper) o para descongelar y calentar cualquier comida a cualquier hora. Tanto uso le damos que es importante que dedicar un tiempo concreto a limpiar el microondas. Porque si no lo hacemos, nos podemos encontrar con sospresas desagradables y seguiremos acumulando todo tipo de bacterias que iran directas a nuestra comida.

Puede que la inercia del día a día nos haga olvidarnos del microondas a la hora de realizar la limpieza y nos centremos más en vitrocerámicas, fuegos, encimeras o suelos. Pero es realmente importante limpiar el microondas tanto por fuera como por dentro.

Cómo limpiar el microondas

Seguro que te has preguntado si hay alguna manera óptima de limpiar el microondas. O, por lo menos, de hacerlo de una manera más profunda que la habitual. Y seguro que has leído mucho sobre dejar que el vapor limpie el electrodoméstico y a continuación pasar una bayeta. Sí, es uno de los trucos más efectivos para acabar con la suciedad. Pero, más allá de eso, nosotros te aconsejamos:

  • Cortar un limón a la mitad y colocar las dos mitades boca abajo en un plato con un poco de agua. Enchufas el microondas a máxima potencia durante un minuto y verás que cuando acabe puedes retirar la suciedad con una bayeta húmeda. También puedes usar el limón diluido en agua y con una cucharada sopera de bicarbonato sódico. En estos casos el tiempo deberás aumentarlo hasta los 3 ó 4 minutos para desincrustar toda la suciedad.
  • También puedes usar jabón líquido diluido en agua y a hervir dentro.
  • Si lo prefieres, puedes usar vinagre diluido en el microondas.

No te olvides tampoco de la limpieza de todas las partes que componen en microondas: el plato interior, las ruedas, el aro que sirve de base… Esto te será más fácil de limpiar: solo tendrás que fregarlo con agua, lavavajillas y un estropajo.

Tampoco te olvides de la puerta (sobre todo el asa de abertura si lo tiene), así como de toda la parte exterior. Al ser de plástico la mayoría de estos pequeños electrodomésticos, puedes utilizar tu quitagrasas habitual de la cocina.

Si prefieres contratar a alguien que te ayude con esta tarea o cualquier otra tarea del hogar, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Joxepi Garbiketak disponemos de profesionales de la limpieza en la zona del Goierri.