La lavadora, aunque no lo parezca, es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula: restos de jabón, detergente, fibras, bacterias… Por eso hoy hemos decidido escribir este post y daros las pautas necesarias para saber cómo limpiar la lavadora para que no huela.

¿Por qué es necesario limpiar la lavadora?

Seguramente has abierto la puerta de la lavadora alguna vez y has sentido el mal olor que proviene de dentro. Esto se debe a la gran cantidad de suciedad, partículas y bacterias que se quedan en el interior. Por eso es importante realizar un mantenimiento y una desinfección adecuadas. Además, mantener una lavadora limpia con una correcta desinfección y limpieza también ayuda a prolongar su vida útil y evita que aparezcan fallos.

Cómo limpiar la lavadora para que no huela

Existen diferentes alternativas para llevar a cabo la limpieza de la lavadora pero hay un producto que destaca ya que es ecológico: el vinagre. Es un compuesto seguro y que presenta altas propiedades antifúngicas por lo que se convierte en el producto ideal para las distintas tareas de limpieza. El vinagre es una alternativa idónea para eliminar bacterias, moho y otros residuos que pueden acumularse en tu lavadora.

Y, ¿cómo limpiar la lavadora para que no huela? Solo hay que programar un lavado de de 40°C o 60°C una vez al mes, añadiéndole al agua dos o tres vasos de vinagre blanco. Esto ayudará a eliminar toda la suciedad, residuos de jabón y malos olores.

Si buscas una limpieza más profunda y profesional, solo hace falta emplear productos como lejía o ácido cítrico en vez de vinagre.

Cómo limpiar la gomo de la lavadora

La goma  de la lavadora es una de las partes que pueden provocar malos olores en este electrodoméstico. Así que, si no se limpia de manera constante, se pueden generar malos olores o incluso pueden llegar a alojarse algunos agentes contaminantes que pueden influir negativamente en el resultado del lavado de la ropa.

La forma de cómo limpiar la goma de la lavadora consiste en usar un limpiador casero con 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y 1 cucharada de bicarbonato.

La forma de cómo quitar el moho de la goma de la lavadora es humedecerla con la bayeta con esta mezcla y pasarla a través de toda la goma, dejándola actuar toda la noche con la finalidad de eliminar los gérmenes. Después de que haya transcurrido ese tiempo se aclarará la composición con un paño húmedo y se secará finalmente la goma.

 

 

SI necesitas la ayuda de profesionales para llevar a cabo esta tarea o otras relacionadas con la limpieza profesional, en Joxepi Garbiketak tenemos profesionales con años de experiencia en el sector. Contaca con nosotros y te ayudaremos.