Para hacer una limpieza productiva y adecuada, es necesario saber organizarse. Si creamos un buen sistema de limpieza siempre con el mismo orden, conseguiremos maximizar el tiempo y terminar antes. Recuerda que no solo limpias tu hogar para ti; también lo haces para las visitas que puedas recibir en casa. Por eso hay 8 cosas que tienes que limpiar cuando vienen invitados a casa para dar una buena imagen.

¿Qué cosas limpiar cuando vienen invitados a casa?

La falta de limpieza puede significar dejadez. Pero cuando recibimos invitados en casa, la falta de limpieza da una mala imagen. Te contamos 8 cosas que tienes que limpiar cuando vienen invitados a casa:

Limpiar el mando de la tele

Antes de decir «pon lo que quieras», deberías limpiar un poco el mando a distancia. Aunque parezca una tontería, es un punto famoso por ser portador de gérmenes. Límpialo con una toallita antibacteriana y listo.

Microondas bien limpio

¿Quién quiere que sus amigos o familia vean las paredes de su microondas llenas de salpicaduras? Coloca un bol de agua y una rodaja de limón en el microondas y enciéndelo a máxima potencia durante varios minutos. Déjalo enfriar 15 minutos y limpia el interior con una esponja. Ahora cualquiera puede hacer las palomitas en el microondas sin que les de reparo.

Grifos relucientes siempre

Esta limpieza puedes realizarla en todos los baños de la casa (ya sea el tuyo o el de invitados). Para eliminar el moho y las bacterias de los grifos, coge un cepillo de dientes antiguo y frótalo con agua caliente y jabón.

Revisa el dispensador de jabón y la jabonera

¿Quién quiere lavarse las manos con un jabón que está en un plato pegajoso o que sale de un dispensador mugriento? Basta con frotar la acumulación con un paño y agua caliente para limpiar el jabón que se ha quedado pegado en el lavabo.

Frota los rieles de la mampara de la ducha

Para que tus invitados se sientan cómodos duchándose en el baño de tu casa, limpia desde la mampara de la ducha hasta el rociador o alcachofa. No te olvides de los rieles de la ducha, porque se suelen acumular restos de jabón, humedad y cal. Para retirar la suciedad más fácilmente, deja una toalla empapada en vinagre sobre la zona a limpiar durante 30 minutos. Después frota la suciedad con un cepillo.

Cortinas del baño sin bacterias

Ni que decir tiene que una cortina de ducha manchada de moho tampoco es acogedora. Si la cortina es de plástico, puedes meterla en la lavadora.

Limpiar las rejillas del aire

Las salidas del aire, los aparatos de aire acondicionado o los cubre radiadores acumulan polvo y ácaros. En el dormitorio de invitados, es especialmente importante asegurarse de que las rejillas de ventilación están limpias y los huéspedes respiran aire fresco. Para limpiarlas, primero utiliza una aspiradora para retirar el polvo suelto de las rejillas y después utiliza un plumero o un paño de microfibras para atrapar todas las partículas de polvo.

Lavar las almohadas

Cuando tengas invitados en casa, probablemente les dejes toallas y sábanas limpias. No te olvides de lavar también las almohadas.

 

 

Si sientes que no vas a poder con todas las cosas que tienes que limpiar cuando vienen invitados a casa, siempre puedes dejar la limpieza de tu hogar en manos de JOXEPI GARBIKETAK. Somos tu empresa de limpieza de referencia en el Goierri (Gipuzkoa). ¡Contáctanos!